Incrementa Congreso de Hidalgo penas por violencia familiar
PACHUCA, Hgo., 31 de enero del 2022.- La dirigencia de Morena Hidalgo y la coordinación jurídica del precandidato Julio Menchaca Salazar descartaron el riesgo de que las autoridades electorales tiren la postulación del senador, toda vez que se ha informado sobre todas las acciones y gastos generados de los actos en este periodo de precampañas.
Los equipos de trabajo al interior del partido y propios que acompañan a Menchaca Salazar aseguran que se toman todas las previsiones para no caer en el error acontecido en pasados procesos electorales que tumbaron a los candidatos de Morena en estados como los casos de Guerrero y Michoacán.
Por parte de la coordinación jurídica de la precampaña del senador aseguró que se tiene todo en orden para evitar estos errores cometidos, precisamente por no reportar los actos de precampaña que generó un debate público por no atender los lineamientos del periodo de precampañas, por mínimos que fueran las observaciones no reportadas al árbitro electoral.
De tal modo, confirman, se dio aviso al Instituto Nacional Electoral, y se ha reportado absolutamente todos los gastos que se han hecho.
Además, puntualiza el cuerpo jurídico, no se ha rebasado siquiera el 50 por ciento del gasto que se tiene para este periodo de precampañas, por lo cual no temen un escenario similar al de Guerrero o Michoacán.
Por su parte, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Caballero Zerón aseguró que se está previendo todo a fin de no caer en una controversia que pongan en riesgo y tropiece las intenciones de Morena rumbo a la gubernatura estatal.
Para este tema comentó, se va caminando conforme a la agenda, informada en tiempo y forma a las instancias electorales como parte de las condicionantes y obligaciones.
De tal modo, no les preocupa las acciones emprendidas por los adversarios que busquen a través de esta etapa querer tumbar la candidatura de Morena como ocurrió en otros estados.
Por último, el también diputado local refirió que los adversarios están en su derecho de aspirar a ello, es decir, a buscar ante las instancias jurisdiccionales en materia electoral el querer trompicarlos, pero afirmó que difícilmente lo lograran conseguir.