Ráfagas: Voracidad panalista
La siguiente no pretende ser una parodia del mejor candidato y líder social que ha tenido México, en la historia moderna.
No, en realidad la siguiente es una invitación para que los mexicanos le hagan un llamado formal al formidable líder social López, para que regrese a la trinchera opositora para combatir al peor presidente de la historia mexicana, el señor Obrador.
Sí, antes que pensar en inútiles y costosos ejercicios de “revocación” o “ratificación” de mandato, lo que necesitan México y los mexicanos es el regreso del más formidable opositor de los tiempos modernos.
Aquel líder capaz de resistir la persecución de un presidente como Fox; de hacer temblar a un exmandatario como Calderón y de vencer a su antecesor, Enrique Peña.
Y es que no hace falta más que imaginar “el festín” opositor de López, frente a errores, fallos, desaciertos y ocurrencias de un gobierno fracasado como el de Obrador.
¿Imaginen “el festín” mediático, político-electoral y de imagen que lograría López, ante el siguiente decálogo de fracasos de Obrador?
1.- En 38 meses de la gestión de Obrador los “gasolinazos” son parte del panorama cotidiano que ofende e insulta a todos. La gasolina Magna está en 24 pesos por litro y la Premium en 25 pesos por litro.
Ante tal afrenta social, López ya habría llamado al saqueo en todo el país y sus lacayos en medios habrían exigido la renuncia del inútil presidente Obrador. Y la patria se habría salvado de depredadores de las gasolinas y el pueblo bueno pagaría a diez pesos por litro de gasolina.
2.- Y precisamente los pobres, aquellos por los que López ofreció la vida hoy son los más lastimados por las políticas populistas de un gobierno que sólo ofrece dádivas.
Imaginas a campaña de López contra su némesis, Obrador, por haber empujado a la pobreza y a la pobreza extrema a por lo menos 15 millones de mexicanos que hoy están condenados a la mayor tragedia social.
¿Dónde quedó el poderoso “primero los pobres”?
En un engaño descomunal.
3.- ¿Imaginan la jugosa renta política del fracaso mundial en México de la pandemia? ¿Imaginan el manjar mediático de López por los más de 600 mil mexicanos muertos a causa de la fallida atención del gobierno y del Estado frente a la tragedia de laCovid-19?
Sin duda López ya habría demandado en todos los foros mundiales al inútil presidente Obrador, por crímenes contra la humanidad y sin duda habría el mundo con una denuncia fundamental; el mal manejo de la pandemia por parte de un nefasto gobierno como el de Obrador.
4.- ¿Y qué decir de la violencia criminal? ¿Recuerdan que López fue el más severo crítico de los fallidos gobiernos de Calderón y Peña por sus fracasos respectivos en la lucha contra el crimen?
¿Imaginan la campaña mundial y en todos los rincones de México para denunciar la muerte de 130 mil mexicanos a causa de la violencia; para señalar la tragedia de millones de familias por los desaparecidos, por los muertos?
5.- Y el “manjar político” sería mayor si a las 130 mil muertes violentas le suman las más de 800 masacres en todo el país; verdadero reguero de sangre que ha enlutado a otros tantos millones de familias?
6.- ¿Y qué decir de los casi 10 mil feminicidios en los primeros tres años del gobierno de AMLO?
¿Habían imaginado tal epidemia de feminicidios en México y habían pensado que el presidente mexicano Obrador diría que todos los feminicidios son una preocupación para desacreditar a su gobierno?
7.- Y acaso la mayor cifra de periodistas muertos –55 en sólo 38 meses–, sería uno de los más rentables negocios políticos del presidente Obrador y, sin duda, uno de los negocios más redituables para el líder social López?
Se habría echado a la bolsa a la clase mediática de todo el país; a los más radicales del periodismo, de la opinión y, sobre todo, de la academia y el intelecto. López sería el Dios de la libertad de expresión, al exigir el fin de los crímenes contra periodistas
8.- Pero la mayor renta político electoral del líder López habría sido la ratería sistémica de la prole y la claque de su doble, Obrador.
Toda la familia de Obrador aparece en las mayores estafas de la historia oficial y, por supuesto, el gobierno federal se ha convertido en el mayor solapador de esa depredación oficial.
¿Imaginan la renta política para López del “bombón” mediático provocado por las raterías de la prole del presidente Obrador?
9.- Pero el fracaso económico del gobierno en turno es y sería la mayor “raja político electoral” del lopismo militante.
En cien años no habíamos tenido un gobierno con tal desempeño fallido; no habíamos conocido a un gobierno tal malo y que nos llevara a la mayor ruina económica de la historia. Y ese gobierno es el de AMLO.
10. Y qué tal las cien mil mentiras de Obrador; el gobierno más mentiroso de la historia y el más depredador.
¿Qué habría dicho López sobre el mentiroso Obrador?
Sin duda habría sido el mayor crítico de ese mentiroso de Palacio.
Y sin duda la crítica de López habría impedido que Obrador se convirtiera en presidente. ¿Lo dudan?
Al tiempo.
Las opiniones y conclusiones expresadas en el artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Quadratín.