Detienen a presunto agresor sexual en estación del Tuzobus en Pachuca
TULA DE ALLENDE, Hgo., 9 de febrero de 2022.- La asociación Unidos por Tula publicó el día de ayer un informe acerca de las condiciones de los colchones entregados por el Gobierno Municipal de Tula de Allende.
Por medio de imágenes señalan que “según un estudio técnico” los colchones son de muy baja calidad, la bolsa que los contiene no está completamente sellada y son piezas reconstruidas, además de haber sido reutilizados hasta tres veces, despiden aromas desagradables, tienen los muelles vencidos y son focos de infección.
Su valor comercial, según lo publicado, no supera los 50 pesos por unidad, cuando se supone que fueron adquiridos por entre 850 y un mil 500 pesos según información que hace pública la asociación que recibió la denuncia por parte de damnificados tulenses.
A través de un video realizado el pasado 7 de febrero, la asociación dio a conocer las condiciones en las que se entregaron los colchones y, el día de ayer, habitantes de la colonia Denghi, en este municipio, abrieron y quemaron en público los mismos para dar fe de lo que recibieron.
Al corte de los colchones, se pudieron notar estructuras viejas, telas manchadas y rellenos del material conocido como “borra”, desperdicio textil de pésima calidad, así como recubrimientos pasados que muestran que fueron reutilizados.
La información proporcionada por el Ayuntamiento tulense al respecto de la adquisición de los colchones y que exhibe la asociación en esta denuncia, fue solicitada por Mariela Luna, quien fuera candidata suplente de Irene Soto a la Diputación Federal por el Distrito 5 por la Coalición “Va por México” (PRI, PAN y PRD) en 2021.