Recrudece falta de agua en Tlaxcoapan; fallas llevan un mes
PACHUCA, Hgo., 9 de febrero de 2022.- Luego de varios meses de trabajo en el que se llevaron a cabo entregas de despensas, juguetes, pavimentación de calles, programas artísticos, capacitaciones, entre otros beneficios, la Fundación María Elena Moreno fue inaugurada el día de hoy en una ceremonia a la que asistieron familia y amigos de Benjamín Rico Moreno, fundador de la misma.
Tras el corte de listón, se llevó a cabo una ceremonia religiosa luego de la cual se entregaron donativos en especie y en efectivo para que la fundación continúe con su labor altruista.
En el acto, Aidé Rico Morales, designada directora de la fundación, recibió de la familia Rico Moreno 450 contenedores de residuos, 48 controladores de voltaje, 80 purificadores de agua y 100 estudios de electrocardiograma que servirán para más acciones a favor de grupos marginados de Pachuca.
En conmemoración del cumpleaños de María Elena Moreno, su familia decidió dar impulso a esta fundación como un recuerdo de las acciones que, a lo largo de su vida, la distinguieron.
Con un emotivo video, sus hijos describieron a quien les dejó ejemplo de solidaridad, fortaleza y trabajo, al tiempo que informaron sobre las últimas actividades llevadas a cabo en beneficio de habitantes de barrios altos y otras colonias con población vulnerable en la capital hidalguense.
Pusieron a disposición de las personas las instalaciones de esta fundación, en la Plaza San Carlos, ubicada en el bulevar Minero en esta ciudad.
En su oportunidad, Benjamín Rico, fundador, hizo entrega del primer donativo en efectivo, el cual, relató, es dinero que su madre le dejó y que tendrá como destino más apoyos para las personas.
Igualmente, agradeció el apoyo de sus hermanos, su padre y su familia en general por unirse a este proyecto, además de resaltar el trabajo de colaboradoras de la fundación que han permitido que esta sea una realidad.