Hallan cadáveres en Tulancingo y Mixquiahuala
HUEJUTLA, Hgo., 11 de febrero del 2022.- En inmediaciones de la comunidad de Tecontla, fue localizada lo que al parecer es la osamenta de quien se presume es Román Hernández Bautista, adulto mayor, vecino de Coamapil, cuya desaparición fue reportada el 30 de diciembre del año 2021.
De acuerdo a versiones de sus familiares, el hombre de 68 años de edad salió de cacería pero jamás regresó, lo que los llevó a solicitar el apoyo de las autoridades del poblado y posteriormente el de los cuerpos de seguridad del municipio de Tlanchinol para lograr localizarlo.
Como parte de las acciones que se emprendieron para intentar dar con él, destacó el operativo que se implementó el 5 de enero de este año 2022, en el que de manera coordinada elementos del Ejército Mexicano, Secretaria de Seguridad Pública del estado Hidalgo, Policía Municipal y Protección Civil, sumaron esfuerzos que lamentablemente no dieron buenos resultados.
Fue hasta la mañana de este viernes 11 de febrero cuando a través de un reporte ciudadano, se tuvo conocimiento que en inmediaciones de la citada localidad, se había registrado el hallazgo de restos humanos que se encontraban en estado de descomposición y cuyas ropas y utensilios, entre ellos un rifle, coincidían con las pertenencias del desaparecido.
Luego de corroborar la denuncia, cuerpos de seguridad que se dieron cita en el lugar, dieron parte a la Agencia del Ministerio Público para que peritos en criminalística de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo(PGJEH), dieran fe de lo ocurrido e iniciaran el procedimiento correspondiente.