Camión AVM arrolla y mata a motociclista en Tlaxcoapan
SIERRA GORDA, Hgo., 23 de febrero de 2022.- Por problemas con transportistas de Jacala de Ledezma, fueron suspendidos los trabajos de mejoras de la carretera federal México–Laredo, a la altura de Jacala de Ledezma, lo que derivó en que se perdiera un promedio de cinco millones y medio de pesos.
Luego de que los pobladores vieron que los trabajos fueron detenidos y que la maquinaria comenzaba a retirarse de la zona, acudieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Ahí les informaron que los trabajos que se estaban realizando en el tramo Jacala-Chapulhuacán en alrededor de 5 kilómetros ya no se realizan, debido a que no se concretaron acuerdos de los problemas con los sindicatos de transportistas de Jacala y la empresa.
Por lo que se decidió suspender las labores y por ello se está llevando un proceso legal, no obstante, el recurso que se iba a aplicar principalmente para el tramo federal de Jacala al Pinalito que corresponde a los cinco millones y medio de pesos se perdió (se regresa a la federación).
En noviembre pasado Quadratín Hidalgo, informó que por conflictos entre transportistas y la empresa, respecto a costos por los trabajos se estancaron las obras en el tramo El Salto-Minas Viejas, y es que presuntamente los transportistas dieron un precio por escrito y cuando empezaron la obra pretendían otro costo.
Tras conocer la situación y los motivos por los cuales los trabajos ya no se continuaron, pidieron a la SCT considerar seguir con las labores sobre todo en tres tramos que están muy deteriorados, entre ellos en los límites con San Luis Potosí, en la salida de Jacala.
Se espera que esta semana se inicien los trabajos y derivado del conflicto con los transportistas, se buscan otras alternativas a fin de que ese tipo de situaciones no vuelva a ocurrir y evitar que las obras se estanquen o se pierdan.