Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 25 de enero del 2022.- Hidalgo, al iniciar este 2022 comenzó con un escenario negativo en cuanto al delito de feminicidios, al registrar el primer caso en el presente año, contemplado en Atotonilco de Tula.
Al llegar este 25 de enero, para el cual cada mes del año se hace hincapié en la eliminación y erradicación de la violencia contra la mujer, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) también publica el reporte de la Información sobre violencia contra las mujeres, del cual el caso de feminicidios para el caso de Hidalgo ya presentó su primera situación negativa en las estadísticas.
De acuerdo a la información oficial, en enero pasado el país vivió 75 episodios de feminicidios, gran parte de ellos en el Estado de México, mientras que 8 entidades más están limpias de este problema al momento, caso que no pasó en Hidalgo.
De acuerdo al reporte al mes de enero, ya hay feminicidios en la entidad, que para este caso es uno, ocurrido en el municipio de Atotonilco de Tula, con lo cual inicia mal la entidad en cuento hace a la presencia de este delito, el cual desde el mes de julio donde no hubo casos, lleva 6 meses seguidos registrando casos en la entidad.
Aunque el registro es aún temprano ante un escenario negativo que pudiera incrementarse en la entidad, de acuerdo al comportamiento de años pasados, el municipio de Atotonilco de Tula se ubica entre los ahorita 67 demarcaciones con presencia de feminicidios en el país, esto al ocupar el sitio 37 de la penosa lista.