No alcanza
La operación está en marcha.
Todos los gobiernos y todo Morena en movilización sin límite para difundir y motivar a la gente a participar en la consuta del 10 de abril.
Sin límite pero disfrazada.
Al estilo de los promocionales colocados a las entradas de las principales ciudades, donde las carreteras surten miles y miles de automovilistas por hora.
¿Quién las firma?
Nadie.
Puede ser cualquier lugar de la república, pero son mano los seis estados donde habrá elecciones para gobernador, alcaldes y diputados locales.
Como en Pachuca y en Tulancingo, donde las autoridades electorales pueden documentar más de 160 espectaculares con el hashtag #quesigaamlo.
Esos letreros aparecen cualquier día, al amanecer, sin mayor huella ni pista de los promotores y eso intriga sobre todo a los opositores.
Cualquier investigador primario podría acudir a los dueños de esos espectaculares, de las agencias publicitarias usadas, de los contratos y cómo fueron asignados.
Pero nada.
PAUSAS Y PROGRAMAS
Por razones profesionales estuve en Puebla e Hidalgo.
Es el mismo modus operandi.
Y la misma la respuesta dan panistas, priístas, emecistas y perredistas cuando se les pregunta si investigan esa promoción ilegal.
Segiuramente van adelante del Instituto INE de Lorenzo Córdova porque en congresos y en el debate público intercambian información.
Un priísta de Hidalgo se adentró en la investigación y tiene listo su reporte para quien quiera leerlo e informarse sobre ese delito electoral.
Los idóneos son el INE y el TEPJF de Reyes Rodríguez Mondragón, ambas instituciones amagadas desde Palacio Nacional a través de la reforma electoral.
Eso no preocupa a morenistas y simpatizantes presidenciales porque tienen en mente replicar esa estrategia en todo el país, de frontera a frontera y de océano a océano.
Todo con pausa: primero los promocionales, luego el uso de las estructuras gubernamentales y al final el operativo de movilización con los siervos de la nación y el uso de credenciales de elector por delante.
DISEÑO BIEN PENSADO
1.- “La promoción de esta consulta está bien ideada”, me dice un experto jurídico.
Se explica:
“Crean una asociación cualquier, con cualquier nombre y cualquier día desaparece sin dejas huella. Inclusive pueden argumentar que son sociedad civil sin problema”.
El tema tiene otro ángulo: esos supuestos miembros de asociaciones civiles son mlilitantes activos de Morena u operadores del gobierno.
Aquí sólo damos un avance, pero el tema es clave para una consulta legal con destino prefigurado y la vanidad como principal motor.
Y 2.- varias dependencias federales, entre ellos la Fiscalía General de la República, han asignado sus seguros de propiedad a Agroasemex y las aeronaves a GMX.
Los contratos tienen una cláusula en multiplicación: cada entidad pública tiene la facultad de nombrar un integrador de pérdidas.
Esta se usa en caso de siniestros y lo curioso es que tasan el porcentaje, considerado muy elevado, en ocho puntos el costo de sus servicios.
Para muchos es una mina de oro y los dedos apuntan hacia firmas como F y F Asesores, una sociedad anónima de capital variable.
Un tema para la transparencia.
Las opiniones y conclusiones expresadas en el artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Quadratín.