
Venden en Facebook condones propiedad del Sector Salud
PACHUCA, Hgo., a 7 de marzo de 2022.- El problema de recolección de basura en la ciudad ya ha llegado hasta las estaciones del Tuzobús, donde los contenedores para basura de mano y aquellos destinados para las toallas de papel para manos se encuentran rebosantes de desechos.
El problema de recolección de basura que padece la capital hidalguense desde hace varios meses y que en un principio parecía ser más limitada a las colonias no céntricas, pero con el tiempo se hace más común ver contenedores llenos, esquinas y banquetas con basura desparramada y desechos en las coladeras.
La presencia de basura y la falta de recolección, además de mala imagen, causa que toda la basura que no llega a los rellenos sanitarios se esté acumulando en las calles y coladeras, lo que después podría causar problemas de taponamiento e inundaciones.
Además, continúa la costumbre de las personas de no distinguir basura orgánica de inorgánica, por lo que su tratamiento es aún más caro y difícil.}
Aunque algunos de los contenedores cuentan con señales para la separación de residuos, las personas que hacen uso de los mismos para depositar su basura de mano la tiran indistintamente, además de tener la costumbre de tirar incluso líquidos, lo que ocasiona que, además, los espacios luzcan sucios.
En Pachuca, pese al paso de las administraciones municipales, continúa sin existir un adecuado tratamiento de la basura ni mecanismos para la educación ambiental que impacten en la forma en la que se tratan los desechos sólidos.
Esta falta de cultura ambiental, aunada a la deficiente recolección de basura hace cada día más evidente la suciedad en las calles.