
Ráfagas: Fernández Hasbun, prueba de fuego
PACHUCA, Hgo., 9 de marzo del 2022.- A tres días del accidente automovilístico donde el director de la Policía Industrial Bancaria, RLC, atropelló a un motociclista en el bulevar Everardo Márquez, la Contraloría estatal ha guardado un extraño silencio en torno al asunto, por lo que hay quienes ya cuestionan su parcial actuar, ya que en otros casos por mínima que sea la falta, la dependencia estatal ha mostrado dureza e inflexibilidad, sobre todo cuando se trata de actores políticos de la oposición. No hay que olvidar que en el accidente estuvo involucrado un automóvil propiedad del gobierno estatal y que era conducido por el jefe policíaco en estado de ebriedad quien fue cesado de sus funciones.
‘Orejas’ tricolores
Mientras algunos priistas públicamente han externado su apoyo o se han dejado ver al lado del candidato a gobernador de Morena, Julio Menchaca Salazar, como el exdiputado local Ramón Ramírez; el extitular del secretariado ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), Carlos Emigdio Arozqueta o el titular de la Operadora de Eventos Rafael Hernández Olín, otros prefieren quedarse en el tricolor pero solo como ´’orejas’. Y es que al parecer el exdirigente estatal del PRI, Ricardo Crespo Arroyo (integrado de lleno a la campaña de Menchaca), dejó muy buenos amigos en el tricolor, y algunos de ellos le reportan agendas, movimientos y reuniones de la estructura priista.
Marcha del 8M en Pachuca
Un gran contingente femenino se congregó ayer en la plaza Juárez de Pachuca para marchar por las principales calles del centro de la ciudad, en el marco del 8M, como se hizo en varios estados de la República Mexicana, para exigir un alto a la violencia contra las mujeres, grito secundado por cientos de manifestantes. Bien por este tipo de manifestaciones ante el hartazgo por tanta impunidad, violencia e indolencia social y gubernamental. Mal por el grupo de mujeres enmascaradas que intentaron agredir a reporteros que cubrían la manifestación, pues debería entenderse que la prensa no es su enemiga, sino en su aliada.
Ausentismo en Tolcayuca
Y en el municipio de Tolcayuca ya no sabe si sigue gobernando el alcalde Gastón Valdespino Ávila, porque hace meses que los pobladores no saben nada de él, algunos que han buscado audiencia con el gobernante siempre reciben la misma respuesta, “o está ocupado o no está”. Esta es la segunda ocasión que Valdespino es presidente municipal, antes lo hizo en el periodo 2009-2012, donde encabezó una administración igual o peor de gris que la que está en curso.
Las opiniones y conclusiones expresadas en el artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Quadratín.