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PACHUCA, Hgo., 14 de marzo del 2022.- La modernización del servicio de taxi es para evitar una catástrofe como en otros estados donde entraron las aplicaciones móviles, en donde entre el 60 a 70 por ciento de este servicio desapareció, aseguró la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La situación en tribunales federales es la misma, se mantiene con 2 procesos abiertos en espera de la determinación de las instancias colegiadas, en donde se precisa, la dependencia no se confía y no elimina la posibilidad de la entrada de aplicaciones como Uber.
Es ante esta situación que la Semot aclara la intensificación de la modernización y mejora del servicio de taxis en la entidad, a fin de atender la incursión de este tipo de servicios multinacionales.
A su vez, se pone de antelación las acciones para evitar la catástrofe que ocurrió en otros estados del país, de ahí que se sumen esfuerzos para no caer en este escenario.
La dependencia precisa, que mientras otros no atendieron lo que se avecinaba, se dejaron de modernizar para otorgar un mejor servicio, lo que implicó su desplazamiento por aplicaciones como Uber, mismo que ocasionó la salida de entre el 60 a 70 por ciento de las unidades de taxi al verse superados.
De ahí, que no se quiera llegar a este ejemplo en Hidalgo, lo cual viene acompañado, de lo que considera la Semot como una defensa exitosa al momento, aunque aclaró, existe el riesgo de la entrada de estas aplicaciones, situación que jamás se ha ocultado.