Ráfagas: Denuncian corrupción en Tribunal de Arbitraje Laboral
“Todos los que colaboramos en este partido político, lo hacemos con la convicción de lograr cumplir con aspiraciones políticas y en ese proceso de formación colaboramos para conocer el desarrollo de los procesos de elección y las áreas del partido, es por ello que no existen los elementos que el ordenamiento laboral requiere para que se dé una relación contractual o laboral”.
Esta es parte de la respuesta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con respecto a la demanda de un grupo de extrabajadores, que reclaman el pago de salarios no cubiertos desde el año pasado.
Quien da la cara por el partido, es el secretario de organización Honorato Rodríguez Murillo, quien asegura que “los que hoy demandan fueron candidatos a regidores municipales en las pasadas elecciones municipales del 2020 e incluso alguno de ellos logró la regiduría, como es el caso de Ángel Estrada, quien es regidor del municipio de Actopan.
Para tratar de entender la postura del partido con respecto a la relación que guarda con quienes colaboran dentro del organigrama de ese instituto político, se infiere que aquellos que ingresan lo hacen con la convicción de que no devengarán sueldo o salario alguno por sus servicios y si acaso, serán premiados con algún cargo de elección popular, como sería el caso de Ángel Estrada, uno de los cuatro demandantes del pago de sus salarios.
Añade en su réplica que “somos respetuosos con los excompañeros que han acudido a instancias jurisdiccionales a pronunciarse por lo que ellos consideran un agravio en una supuesta relación laboral”.
Insiste en que las actividades que se desarrollan en el PVEM, entre otras, son permitir a personas que tengan interés de involucrarse en la participación democrática de nuestro Estado, compartiendo experiencias que den orientación que permitan cumplir con las aspiraciones políticas de los miembros del partido.
Y agrega que quienes participan de las actividades de ese instituto político lo hacen “con la convicción de lograr cumplir con aspiraciones políticas y por tanto no existe elementos para pensar que haya una relación laboral o contractual».
Además de agregar que no existe laudo alguno que hasta el momento reconozca que ese derecho les fue violentado a los demandantes o se tenga responsabilidad alguna por esta organización política y se seguirá el proceso correspondiente.
Por lo que toca al reportero Jesús Gaona López, de dilatada trayectoria en los medios de comunicación, resulta difícil pensar que ingresó hace 19 años al Verde Ecologista de México, en espera de una oportunidad para ser regidor del municipio de Pachuca, pero ese como el caso de sus demás compañeros deberá dirimirse en las instancias jurisdiccionales en espera de que impere la razón en favor de quien la tenga.
Las opiniones y conclusiones expresadas en el artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Quadratín.