Repetirán Morena y Nueva Alianza planilla en extraordinaria de Cuautepec
TULA DE ALLENDE. Hgo. 17 de marzo de 2022. La regidora Araceli Rivera Díaz, solicitó al alcalde Manuel Hernández Badillo, considerar una partida presupuestal por parte del municipio para ayudar a reponer el cableado eléctrico de la primaria Venustiano Carranza del centro de la demarcación.
En el marco de la trigésima primera sesión ordinaria de Cabildo, la edila, sostuvo que, en la presente semana, recorrió con otras asambleístas la citada academia, que todavía está en ruinas a causa de la anegación de septiembre, en que registró perdidas totales, por lo que requirió que se autoricen recursos para su remozamiento.
Citó específicamente el caso del tendido eléctrico del colegio, que está en pésimas condiciones, por ello representa un riesgo de protección civil para los menores, advirtió, “se encuentra todo echado a perder y, de acuerdo a técnicos en la materia ya no queda con una reparación, es urgente su reposición para evitar una desgracia”.
Ante el planteamiento, el alcalde Manuel Hernández Badillo, evitó dar una respuesta directa a Araceli Rivera, pero dijo que se tiene que ser conscientes de que cientos de escuelas han solicitado el apoyo para cubrir una u otra necesidad, y que por ello se atiende en la medida de las posibilidades económicas del municipio.
En contraste con la postura del edil, en el mismo encuentro de Asamblea, se autorizó el gasto de 6 millones 27 mil pesos para la construcción de un muro de contención que permita el seguimiento a la segunda etapa del bulevar del Esplendor Tolteca.
Asimismo, se tiene también que hace un mes se autorizó que el ayuntamiento organizara la feria de San José 2022, por un monto superior a un millón 900 mil pesos.
Por último Baptista González condenó que a la ciudadanía “siempre” se le nieguen los apoyos sociales, mientras que el presidente municipal se autoriza cada vez que puede sus caprichos y gustos faraónicos.