Ixmiquilpan: detienen extranjero presuntamente implicado en prestamos
PACHUCA, Hgo., 17 de marzo del 2022.- El exalcalde de Tulancingo, Julio César Soto Márquez negó el despojo de un terreno a una persona adulta mayor, situación en la que aseguró, se encuentra detrás de estas descalificaciones el exregidor José Luis Cruz Aguilar, en su intención particular de hacerse de ese terreno.
Posterior a la manifestación y polémica que se suscitó tras denunciarse un presunto abuso del exedil sobre la propiedad de un terreno, Soto aclaró que estos señalamientos son falsos y orquestados por Cruz Aguilar, hoy representante de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc).
En su postura, Soto Márquez refirió que el exregidor del PRD más que buscar defender a una persona, observa que está defendiendo sus intereses personales, ya que señala que la parte acusadora del despojo en manos de Esteban Dimas vendió el predio al ex regidor, de ahí su interés y patrocinio en las demandas ejercidas para acreditar este despojo.
Pese a las referencias negativas y de abuso, Julio Soto acreditó que él y su esposa Victoria Vera Hernández, son los legítimos compradores y dueños del predio en comento, lo cual data, asegura, desde el 12 de febrero de 2021 con su adquisición, para continuar el 19 de mayo con la obtención de la escritura pública a favor de su esposa, seguido en septiembre con la autorización de la presidencia municipal demolición bajo el folio 0633.
Abundó que, en este entonces, quienes arremetieron fue Cruz Aguilar y un familiar suyo, quienes no sólo allanaron el terreno, sino también la persona que lo acompañaba estaba armada, por lo cual se interpuso una carpeta de investigación bajo el folio 18-2022-1188 por estos hechos.
De igual forma, el ex edil acreditó que hay constancia notarial de que el predio estaba sin presencia de persona alguna que lo habitara, mismo que vendió Antonio Pérez Badillo y no por Esteban Dimas, que es la parte quejosa y ahora denunciante.
De tal modo, reiteró que detrás de las demandas en su contra ejercidas por Estebas Dimas, está detrás el ex regidor Cruz Aguilar quien patrocina estas acciones legales y actividades para acusar de presuntas irregularidades y arbitrariedades, de acuerdo a la versión del ex mandatario municipal.