Defraudaba ofreciendo predio con escrituras falsas en Pachuca
TULA DE ALLENDE, Hgo., 21 de marzo del 2022.- Con gran éxito cerró ayer el festival Toltéquinox cuyas actividades artísticas y culturales se desarrollaron por tres días, en la explanada de la presidencia municipal y en la zona arqueológica de Tula.
Este año, la celebración organizada por el ayuntamiento ininterrumpidamente desde el primer año del periodo del exalcalde Jaime Jacobo Allende González (2012 – 2016), cumplió 10 años.
Este domingo las actividades tuvieron una particularidad, la realización del primer maratón internacional de Tula, que, de acuerdo con el alcalde Manuel Hernández Badillo, resultó ser todo un éxito, al reunir a mil 500 participantes en la justa, que, según adelantó, busca instaurar de manera anual.
Los bailables también se hicieron presentes con la realización de danzas prehispánicas, la participación del Centro Cultural Estación del Ferrocarril y con el colectivo Danza Factory.
En cuanto a la gastronomía se pudo gozar de una conferencia sobre el pulque, bebida sagrada de los antiguos toltecas.
Este lunes, se celebró un ritual para “cargarse” de energía en la zona arqueológica, en que los asistentes, pudieron disfrutar de danzas prehispánicas, con la presentación del colectivo Yaotecame.
Más tarde, ya en la presidencia municipal, se tuvo la participación del balet de Huejutla. El público se vio entusiasmado con la participación de la cantante de música vernácula Katya Avendaño.
Para los adultos se presentó el grupo Proyecto Oldies, con canciones de rock de los 70, 80 y 90’s.
Para la clausura del festival se tuvo el tradicional juego de pelota.