Ignoran diputados federales monto de proyectos prioritarios para Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 22 de marzo del 2022.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Julio Manuel Valera Piedras negó que haya “fuego amigo” en la omisión de presentación de informes de precampaña de su aspirante Alma Carolina Viggiano Austria, lo cual puso en riesgo la continuidad del registro a candidata a la gubernatura de Hidalgo.
Posterior a que el Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó la omisión en la presentación de estos reportes de gasto, por parte del PRD, y sobre todo del PRI, se presumió la posibilidad de un ataque al interior del Revolucionario Institucional contra la aspirante.
Sin embargo, la presentación de los documentos por parte de la propia aspirante, así como del PAN, salvaron a la abanderada de la coalición Va Por México de que la autoridad electoral sancionara con el retiro de la oportunidad de registro de la secretaria general del PRI.
Consultado al respecto, el dirigente estatal del tricolor, rechazó que se puso en riesgo el registro de Viggiano Austria, así como alguna omisión en la entrega de los reportes de gastos de precampaña a la Unidad Técnica de Fiscalización, al asegurar que se proporcionaron en tiempo y forma por el PRI, PAN y PRD.
En cuanto a un presunto boicot al interior del PRI para bajar a Viggiano Austria de la candidatura a través de estas omisiones, refirió que bajo ninguna lógica hay fuego amigo.
En todo caso, consideró estas teorías como una versión que filtraron, proveniente de sus adversarios políticos.
Aclaró que están unidos, de la mano y coordinados, por lo que las observaciones del INE son sólo una inconsistencia en la información, se está checando a fin de aclarar ante la autoridad electoral.