Alertan por intensa neblina y lluvia en la Sierra Gorda Hidalguense
REGIÓN TULA. 22 de marzo de 2022. Camioneros afiliados a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), mantienen bloqueados diversos puntos carreteros de la región suroccidente de la entidad, en demanda del cumplimiento de un pliego petitorio por parte del gobierno federal, mismo que, acusaron, hasta ahora ha sido ignorado.
Las arterias que hasta el momento se mantienen sitiadas son la Tula – Jorobas en dos puntos: a la altura de la localidad de Conejos en Atotonilco y a la llegada de la Ciudad de los Atlantes en la comunidad de El Llano.
Asimismo se mantiene con cerco de unidades pesadas la autopista Arco Norte en sus dos sentidos, Puebla y Estado de México.
Cabe resaltar que por la mañana también se bloqueó la carretera Tula – Tlahuelilpan a la altura de la comunidad de Iturbe.
Entre las exigencias se hayan mayor seguridad en las carreteras del país, reducción de costos en las casetas de cobro, mantenimiento a las autopistas del gobierno de la República, cese a las extorsiones de las policías municipales a nivel nacional, no más impuestos para los transportistas, reducción en los precios del combustible, extensión del plazo para cumplir con el complemento de carta de porte.
Así también se pide poner freno a los abusos tarifarios de los gruyeros del país.
Un representante de los camioneros dijo que lamentan las molestias causadas a los automovilistas, pero que el gobierno de la República y el presidente Andrés Manuel López Obrador los obligaron a esto por su negativa a atenderlos y a siquiera entablar una mesa de diálogo.