Continúa censo de ambulantes de Pachuca
TULA DE ALLENDE. Hgo. 23 de marzo de 2022. Desde hace cerca de dos meses, el equipo del arqueólogo Pedro Cardoso Reyes, trabaja en la restauración de la parroquia de la comunidad de Héroes Carranza, en los límites de la entidad con el Estado de México, la cual data del siglo XVI.
Respecto a los trabajos de remoción, el delegado de la localidad, Saúl Arciniega, dijo que los trabajos se llevan a cabo con la ayuda del gobierno municipal, pero que la mayor parte del recurso para tal efecto es proveniente de cooperaciones comunales.
En este sentido amplió que, aunque el apoyo recibido por parte de la alcaldía sirvió apenas para empezar, en realidad fue de gran ayuda porque se rescató una de las joyas arquitectónicas de la Ciudad de los Atlantes, cuya historia es digna de contarse.
Sobre la obra detalló que, hasta ahora se le han hecho remozamientos generales, mantenimiento en el techo del templo, ante las filtraciones de agua pluvial que ya presentaba y reparación de todas las ventanas de la ermita, cuyos barrotes, anteriormente eran retirados por las personas y se pasaban a la iglesia por ahí, lo que fomentó su destrucción casi total.
Previó que las labores se extiendan por uno o dos meses más, debido a que al lugar de oración sí le hace falta mayor mantenimiento.