Mercado Libre anuncia nueva inversión en Hidalgo de 300 mdd
PACHUCA, Hgo., 23 de marzo del 2022.- De seguir aumentando los precios de las gasolinas y el diésel es muy probable que se soliciten aumentos a las tarifas del transporte público en taxis, colectivas y autobuses foráneos.
El gerente de la Central de Autobuses de Pachuca, Isidro Baca Baños, expresó que el principal insumo que utiliza el servicio de pasajeros es precisamente el diésel.
Durante los días recientes, la Secretaría de Hacienda ha condonado al 100% el Impuesto Especial sobre productos y servicios (IEPS), en las gasolinas y diésel pero una vez que se vuelva a aplicar esto incidirá directamente sobre el costo de los combustibles.
También los ruleteros de Pachuca mantienen su preocupación por el constante incremento al precio de la gasolina que se ubica arriba de los $21 pesos el litro.
La gasolina Magna rebasa los $22 pesos por litro y de continuar esa tendencia o haber un aumento súbito esto se trasladaría a los costos de traslado y habría que solicitar ajuste a las tarifas, según comentan los trabajadores del volante.