
Rechaza INE sobrenombres en boletas para elección del Poder Judicial
PACHUCA, Hgo., 25 de marzo del 2022.- «A mi padre tocó pacificar a Hidalgo y dar un paso al desarrollo y la modernidad».
De esa forma, José Antonio Rojo García de Alba, delegado nacional del PRI, resume lo que a su parecer fueron las labores más destacadas del que fuera gobernador de Hidalgo, su progenitor, Jorge Rojo Lugo.
José Antonio, integrante de una familia de políticos hidalguenses, añadió que la primera computadora que hubo en Hidalgo «la trajo al estado Jorge Rojo Lugo», quien gobernó de 1978 a 1981.
La súper carretera México- Pachuca la consiguió durante su gestión, recordó José Antonio Rojo, ex diputado federal, ex dirigente del PRI estatal, ex coordinador del Congreso y ex secretario general del Gobierno.
Durante la administración de Rojo Lugo, se establecieron los primeros parques industriales.
Pero algo de lo más destacado, añadió José Antonio, fue la tranquilidad social que se logró en sus tiempos.
«Se pacificó un estado que estaba convulsionado políticamente.
Logró que la sociedad Hidalguense caminara en un sentido», mencionó.
No hay que olvidar, dijo, que antes de Rojo Lugo había caído un gobernador de Hidalgo.
«Era un estado convulsionado y se entregó en paz y en calma».
Otro pariente que ocupó la titularidad del Ejecutivo Estatal, fue Adolfo Lugo Verduzco quien «fue un gobernador muy pulcro que invirtió mucho en las comunidades del estado y redujo rezagos y entregó una entidad unida».
Respecto a lo más sobresaliente de otro gobernador, Humberto Lugo Gil, quien gobernó durante 6 meses, dijo que «hizo todo lo que se pudo» en ese lapso tan corto y al final «Hidalgo se mantenía estable y esa fue su aportación».