Detienen a presunto agresor sexual en estación del Tuzobus en Pachuca
TLAXCOAPAN. Hgo. 26 de marzo de 2022. En una visita relámpago, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de inicio a la edificación del nuevo hospital de zona número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el nosocomio se ubicará en el polígono de la fallida refinería Bicentenario.
Se trató de un breve protocolo, que no tuvo acceso a público en general ni a medios de comunicación por causas de la pandemia de coronavirus y la veda electoral que priva en el estado.
Cabe recordar que el 6 de noviembre de 2021, el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, dijo que el nuevo dispensario estará listo el 18 de marzo de 2023, y ocupará un espacio de 17 hectáreas de las 700 destinadas del tren de refinamiento que se viera cancelado en el gobierno de Enrique Peña Nieto (EPN).
La decisión de edificar el inmueble de salud en los citados predios obedeció a que en Tula no se encontró un terreno adecuado para albergar el centro médico, que dejará de ser exclusivo de la Ciudad de los Atlantes, para pasar a prestar servicio a toda la región suroccidente de la entidad.
Previo y durante la visita de AMLO a los terrenos de la Bicentenario, cientos de personas se congregaron en las inmediaciones del lugar, para manifestar su apoyo al presidente, pero también para hacerle diversas exigencias y protestar.
En este sentido, la mayor movilización fue la de habitantes de la comunidad de El Cardonal, en Atitalaquia, quienes se encuentran inconformes por el funcionamiento del basurero regional asentado en aquella localidad. Refieren que incumple con todas la normativa ambiental para una instalación de tal naturaleza.
El Ejecutivo federal abandonó la comunidad de Doxey, para después dirigirse a la refinería Miguel Hidalgo donde supervisaría la continuación al montaje de la planta coquizadora que quedó pendiente en el sexenio anterior.