
Repelen con antimotines marcha del 8M en Pachuca
TULA DE ALLENDE. Hgo. 26 de marzo de 2022. Más de 60 árboles antiguamente asentados en las orillas de la carretera Tula – Refinería actualmente están siendo talados por el ayuntamiento para iniciar la segunda etapa de construcción del bulevar del Esplendor Tolteca.
Vecinos de la calle Osa Menor, de la colonia El Cielito, paralela a la Tula – Refinería, se oponen a la “masacre de ejemplares” con el argumento de que los árboles dan vida y son proveedores de servicios ambientales.
Además acusaron que no fueron avisados por el ayuntamiento y que el municipio no presentó la Manifestación de Impacto Ambiental correspondiente, ni todos los permisos necesarios para ejecutar los trabajos.
Este sábado se manifestaron los vecinos en defensa de los árboles. Con pancartas en mano, se apostaron niños y adultos junto a los obreros que en ese momento cortaban los ejes.