Julio Menchaca afirma que esta en buen estado de salud
PACHUCA, Hgo., 30 de marzo del 2022.- A pocos días de que inicie el proceso de campañas en Hidalgo, la candidatura común Juntos Hacemos Historia reporta una preferencia del 38 por ciento, 27 puntos por encima del segundo lugar que posee la coalición Va Por México, lo anterior de acuerdo a los resultados de la encuesta de Grupo Impacto 360.
De acuerdo con el nuevo balance presentado por esta empresa dedicada a la investigación, estrategia y comunicación por medio de la encuesta “Elección a Gobernador de Hidalgo”, aplicada del 25 al 27 de marzo, presenta tendencia que sigue posicionando a Morena y aliados como la opción preferente entre los encuestados.
“Si hoy fuera la elección a gobernador, ¿por cuál partido o coalición votaría?”, es la pregunta que hace la consulta a lo cual Morena junto a PT, Nueva Alianza Hidalgo y aún apareciendo el Verde Ecologista de México, pese a que éste se separó de esta candidatura común desde el 23 de marzo pasado, obtiene una preferencia del 38 por ciento.
Del lado de la alianza de PRI-PAN-PRD obtiene apenas un 11 por ciento, de acuerdo a la encuesta de Grupo Impacto 360, lo cual contrasta con los porcentajes que se dan a Morena y aliados, que son sólo 27 puntos más a los de Va Por México.
En tercer lugar, se ubica a Movimiento Ciudadano que apenas reporta 2 por ciento en la preferencia, mientras que 49 por ciento de los encuestados se dijo indeciso, lo que es aún mayor el porcentaje por encima de los participantes.
En cuanto hace a los perfiles que son todavía precandidatos por alguna de estas alianzas, el senador Julio Menchaca aparece con un 35 por ciento de intención del voto, seguido de secretaria general del CEN del PRI Carolina Viggiano con el 15 por ciento y Francisco Xavier Berganza con el 9 por ciento, esto sin que aparezca la figura de José Luis Lima Morales, hoy aspirante por el PVEM a la gubernatura.
Lo que también se destaca de la encuesta, es que se promedia un gran porcentaje de aquellas personas consultadas que sí van a ir a votar el próximo 5 de junio, esto con un 78 por ciento, mientras que 13 por ciento dijeron que no acudirían a emitir su sufragio, mientras que 9 por ciento aún está indeciso.