Asaltan jardín de niños en Progreso de Obregón
PACHUCA, Hgo., 31 de marzo del 2022.- Aparte de otros factores como el estiaje y problemas hidráulicos, el robo de cable de cobre y, particularmente, la manipulación ilegal de válvulas generan desabasto de agua y daños a las instalaciones hidráulicas de la zona metropolitana de Pachuca.
Esto lo afirmó el director de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales, Caasim, Abraham Rublúo quien señaló que se ha detectado que la apertura y cierre indebidos de las válvulas a veces se realiza con dolo.
Llamó a la población a denunciar a los vecinos que realizan esas maniobras porque ocasionan rotura de líneas de distribución y por lo tanto suspensión del servicio.
Algunos usuarios suponen de moviendo esas llaves de distribución pueden obtener el suministro o manejar a capricho el tandeo.
Pero al carecer de conocimientos técnicos, lo único que provocan son daños a las tuberías al generar presiones para las que no están diseñadas las líneas, explicó el director de Caasim.
Cada 300 metros lineales hay válvulas para regular la presión y organizar la distribución.
Ya se cuentan hasta con grabaciones en video donde se observa que colonos se meten a la zona de válvulas para manipular.
En ocasiones hay dolo porque en un solo día una misma válvula es cerrada 4 veces.