Detienen a presunto agresor sexual en estación del Tuzobus en Pachuca
TULA DE ALLENDE. Hgo. 1 de abril de 2022. Integrantes de la Gran Asamblea de Damnificados Tula 2021, llamaron a la ciudadanía tulense (afectada o no por las anegaciones del pasado septiembre) a unirse para no permitir que el gobierno federal envié más agua negra hacia la Ciudad de los Atlantes.
En reunión vecinal desarrollada en el salón Ferrocarrilero, dijeron que pugnan porque los tres órdenes de gobierno ejecuten una obra integral en el río Tula, pero que de veras garantice que no se repitan las anegaciones en el primer cuadro y diversas localidades de la demarcación.
En aquella mesa de trabajo sostuvieron que el ensachamiento del afluente propuesto por la Conagua como alternativa para prevenir inundaciones es ilógica, porque se quiere acrecentar el caudal a fin de enviar el triple de aguas negras del Valle de México hacia Tula, por lo tanto no tiene coherencia decir que no se va a inundar Tula si viene más agua.
Cabe resaltar que el proyecto de revestimiento y ampliación del cauce, pretende darle la capacidad al río de desfogar entre 600 y 700 metros cúbicos por segundo, mientras que, actualmente su capacidad máxima es de 250.
Además se dijeron en contra de que haya tala de árboles (cuando menos 500) asentados hoy día en las riberas del río.
Por ello, la presidenta del colectivo, María Berenice Pecina Jiménez aseveró que es tiempo de que los tulenses se unan con el objetivo de frenar los abusos del gobierno, “ya basta de ser la bacinica de la Ciudad y el Estado de México, si vamos a hacer algo, ya es tiempo”.