(W) Ecos Sindicales: Operación Panal
PACHUCA, Hgo., 4 de abril del 2022.- Nuevamente un fenómeno meteorológico hizo de las suyas en territorio hidalguense y dejó a su paso 11 heridos en el municipio de Santiago de Anaya, cuando en plena muestra Gastronómica un torbellino provocó el desplome de una estructura que cayó sobre los asistentes. Aunque la fuerza de la naturaleza es imprevisible, no estaría de más conocer si hubo negligencia gubernamental como se acusa, pues presuntamente ninguna autoridad verificó la correcta instalación de las estructuras, sobre todo porque se utilizaron materiales viejos y de mala calidad para sostener las lonas.
Amnesia Verde
Apenas encuentran partido nuevo y surge la amnesia política como le sucede al candidato del Partido Verde a la gubernatura de Hidalgo, José Luis Lima Morales, quien en su arranque de campaña se lanzó contra los «caciques» que controlan la entidad, por lo que llamó a poner fin a ese viejo sistema. Triste caso el de Lima, pues la gente lo ubica perfectamente como parte de ese régimen del que ahora se intenta desmarcar, pues fue precisamente ese sistema caciquil el que lo llevó a la dirigencia de la sección XV del SNTE, luego lo encumbró en la presidencia del Instituto Estatal Electoral, posteriormente a la titularidad de la Auditoría Superior del Estado y terminó como delegado de la Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra.
Altercado huasteco
Los que se hicieron de palabras en un restaurante de Huejutla y se mandaron muy lejos, fueron el exalcalde Marco Antonio Ramos Moguel y el exdiputado federal Fortunato Rivera, debido a que al segundo se le pasó la mano con un efusivo saludo y le asestó tremendo manotazo en la espalda al experredista. La gandallezca acción del exlegislador provocó la molestia de Moguel, por lo que el encuentro terminó en dimes y diretes.
Incongruencia perredista
La congruencia no es algo que predique la actual secretaria de Igualdad de Género, Diversidad Sexual y Derechos Humanos del Comité Estatal del PRD, Lili Salas, quien por un lado defiende la equidad pero por el otro exigió que en el comité de Juventudes de Izquierda cedieran espacio a cinco hombres y solo dos mujeres. Salas intenta figurar dentro de su partido a como dé lugar, aunque para ello tenga que atropellar las causas que dice defender.
Las opiniones y conclusiones expresadas en el artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Quadratín.