Nuevo frente frío provoca bajas temperaturas en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., a 4 de abril de 2022.- Grave desencuentro en Airosa Joven termina en la separación de Fátima Lugo del colectivo que preside el regidor de Pachuca, César Nieto, quien es directamente acusado de violencia de género, discriminación así como lucro con proyectos sociales relacionados con niñez y juventud.
A través de su cuenta de Facebook personal, Fátima Lugo, quien dirige el colectivo Siempre Juntos, publicó un comunicado en el que señaló que decidió dejar el colectivo Airosa Joven luego de que se le prohibió “tener cualquier tipo de interacción con todos los miembros del sexo masculino incluyendo todos sus comités municipales y a su equipo de trabajo”.
Asimismo, acusó violencia de género al ser excluida de actividades y eventos por el simple hecho de ser mujer.
Destaca, además, que hubo lucro “en proyectos pertenecientes al colectivo «Siempre Juntos» en nombre de Airosa Joven Kids, proyecto que se originó a raíz de la creación de mi movimiento, cuando en todos los años de existencia jamás se había tomado en cuenta la causa de la niñez”.
Asimismo, César Nieto es señalado de haberle prohibido a miembros de Airosa Pachuca formar parte de Siempre Juntos o cualquier otra agrupación de este tipo, además de insultarlos y desacreditarlos, así como de “explotar y denigrar a su equipo de trabajo, ya que no reciben remuneración económica”.
Igualmente, dijo, “prohíbe que los miembros del colectivo se relacionen sentimentalmente y no permite que su secretario particular utilice su teléfono o tenga una relación sentimental”.
Finalmente, Lugo Romero expone que, aunque la causa de Airosa Joven es la juventud, su presidente es incongruente y busca un beneficio personal.
El comunicado cita también que, al dar a conocer su salida a César Nieto, éste intentó bloquearla con actores políticos, juveniles y lideres de colonias.
En respuesta, Airosa Joven emitió un comunicado en el que destaca como cualidades del colectivo el respeto a los derechos de “sus líderes” y su lucha contra cualquier tipo de violencia, aunque el documento no es firmado por su presidente, sino publicado de forma abierta por el colectivo.