Ignoran diputados federales monto de proyectos prioritarios para Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 5 de abril del 2022.- El coordinador de campaña del candidato morenista Julio Menchaca Salazar, Natividad Castrejón Valdez aclaró que las encuestas serias le dan al momento una ventaja de 200 mil votos posibles a la candidatura común Juntos Haremos Historia al gobierno de Hidalgo.
En conferencia de prensa, el coordinador general de campaña abordó el tema de las encuestas de los últimos días por varias casas encuestadoras, que dan amplia ventaja a Menchaca Salazar sobre la contendiente Carolina Viggiano Austria de la coalición Va Por México.
Refirió que hay una preferencia de dos a uno a favor de Julio Menchaca, a lo cual aseguró que ni haciendo «artimañas y trucos», la candidatura contraria logra la aceptación del pueblo.
Enunció a su vez, cada uno de los resultados de 6 encuestas lanzadas, una propuesta por el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, otra por Reforma, así como Massive Caller y otras, donde arrancaban esta campaña con un margen considerable a favor de Juntos Haremos Historia.
Castrejón Valdez proyectó que, atendiendo una posible participación del 50 por ciento del padrón electoral, y los números que arrojan implican por lo menos una distancia de 200 mil votos posibles de diferencia entre uno y otro candidato.
Si bien se dijeron contentos con esta fotografía del momento, aclaró que no se van a confiar, sino que apretarán la estrategia a fin de que esta tendencia sea aún más marcada y contar con una victoria contundente el próximo 5 de junio.
En cuanto a las reacciones a raíz de la encuesta presentada ayer por el CEEH, refirió que ahora la campaña de la coalición del PRI-PAN-PRD sale a descalificar a los empresarios hidalguenses, por lo que pronosticó que caerán en el papel de víctimas, lo que empezará a surgir e intensificarse en próximas semanas.
Consideró que parte de la estrategia de los adversarios de campaña, es que comenzarán a presentar encuestas patito para pretender irse acercando y al día de la elección tener un empate técnico.