Asaltan jardín de niños en Progreso de Obregón
PACHUCA, Hgo., 7 de abril de 2022.- Esta madrugada, fue absuelto y liberado Fernando Ríos, joven que pasó dos años en prisión preventiva acusado del homicidio de Gerardo Sosa Cravioto, hijo del ex presidente del Patronato Universitario en el estado.
Tras una larga lucha legal, este jueves se determinaron insuficientes las pruebas presentadas en contra del joven, quien desde su aprehensión fue ampliamente apoyado por la opinión pública ante lo que se acusaba como una “fabricación de delito”.
A favor de Fernando se abrieron redes de apoyo bajo el hashtag #FerNoLoMató, dándose a conocer diversas anomalías en el juicio.
Fernando fue detenido el 23 de febrero de 2020, exactamente un año después del fallecimiento de Gerardo Sosa. Sus familiares y amigos de inmediato señalaron que ambos jóvenes eran amigos y que la autoridad incurrió en “violaciones al debido proceso y sin datos de prueba objetivos y razonables”.
Una vez vinculado a proceso, Fernando estuvo dos años recluido a pesar de que el periodo para la investigación complementaria era de seis meses.