Mercado Libre anuncia nueva inversión en Hidalgo de 300 mdd
HIDALGO, Hgo., 13 de abril de 2022.- El éxodo de turistas rumbo a pueblos mágicos ya inició incluso cuando aún no son los días de mayor afluencia, que se espera sean del jueves al domingo.
Las carreteras que conducen a los pueblos mágicos del corredor de la montaña ya presentan carga vehicular desde temprana hora y hasta entrada la tarde.
Largas filas de autos a baja velocidad transitan por los sinuosos caminos, aunque aún sin representar amplios retrasos.
En municipios como Huasca, Mineral del Chico y Mineral del Monte, ya se nota el flujo de visitantes, la mayoría de ellos hidalguenses que aprovechan días de asueto para disfrutar de la oferta gastronómica, turística, cultural y artística de esos pueblos mágicos.
Partiendo desde Pachuca, es por las mañanas cuando existe mayor carga de tránsito y también filas más grandes para trasladarse en transporte público.
Asimismo, se aumentan las corridas a fin de dar servicio suficiente a quienes optan por salir de la ciudad a destinos cercanos y volver al caer la noche.
Aunque regularmente el transporte público realiza su última salida cerca de las 19:00 horas, en estos días, según choferes, estará extendiéndose el horario para atender al turismo.
En tanto, comerciantes compartieron su agrado por la vuelta a las actividades luego de que, durante dos años, no pudieron contar con la derrama económica que dejan los visitantes en esta temporada.
Señalaron que desde el principio de semana se nota ya la presencia del turismo, pero es el próximo fin cuando se espera mayor número de visitantes.
Coincidieron en que, aunque la semana próxima aún hay personas de vacaciones, la afluencia es notablemente menor.
No obstante, cuentan con esta temporada para iniciar la recuperación esperada por tanto tiempo.