
Hallan 3 cadáveres dentro de una vivienda al sur de Pachuca
TULA DE ALLENDE. 25 de abril de 2022. Alertaron operadores del Frente de Taxis Unidos Tula, sobre un conflicto social de grandes dimensiones a consecuencia de las prácticas desleales de la empresa Valle del Mezquital (AVM), el cual podría perjudicar a miles de usuarios de la región suroccidente de la entidad.
El líder del gremio, Alberto Tapia Serrano dijo que, la problemática surgió desde la semana pasada, en que iniciaron los trabajos de elevación del puente Zaragoza por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya que se tuvo que reubicar (a la calzada Melchor Ocampo, frente al antiguo IMSS)el sitio que estaba a un costado de la infraestructura.
El dirigente, indicó que tal circunstancia fue aprovechada por la línea de autobuses para crear una base pirata que se ubica frente a la plaza de las Artesanías de la calle Zaragoza, lo que es una práctica más que “gandalla”, que va en detrimento de los taxistas oficiales.
Llamó al ayuntamiento a tomar cartas en el asunto, lo mismo que a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOTH), porque de lo contrario, no saben hasta dónde pueda escalar el conflicto porque no sólo es la cuestión de los problemas económicos que ha generado, sino que, además ya ha provocado tensión entre concesionarios y taxistas piratas.