
Policía municipal atropella a una mujer con su motocicleta en Pachuca
TULA DE ALLENDE. 24 de abril de 2022. El puente Benicia, que conecta al centro de Tula con la Unidad Habitacional Pemex (UHP), sólo se utilizará como salida del municipio hacia la zona norte, si los vecinos de las inmediaciones así lo permiten dijo el alcalde Manuel Hernández Badillo.
En entrevista, el edil se dijo consciente de las complicaciones viales que el cierre del puente Zaragoza, para la elevación del mismo ante la rectificación, ampliación y revestimiento del río Tula ha traído a partir de la semana pasada, pero señaló que, aunque el Benicia se pudiera utilizar como opción para salir de la ciudad, esta opción queda supeditada a los residentes de la zona.
Cabe recordar que dicha infraestructura, que constó de dos etapas, con una inversión superior a los 17 millones de pesos, está lista para ser inaugurada desde junio de 2015, pero que la acción no se ha concretado por la oposición de los habitantes de la franja, quienes alegan riesgos de protección civil en caso de apertura. El Túnel Emisor Central de la refinería Miguel Hidalgo pasa debajo de la desembocadura del puente Benicia.
El mandatario admitió que hasta ahora, el puente no se ha regulado, pero aseveró que empezó a ser utilizado -aunque no a gran escala- desde que ocurrió la inundación del pasado septiembre, pero dijo que no se sabe qué tan prudente pueda ser la apertura, si no se cuenta con un dictamen de Pemex que diga que abrirlo es seguro.
“Nosotros sabemos que continúa la oposición de los vecinos, por eso se abrirá en la medida en que ellos lo permitan”.