Piratean escuela de fútbol del Pachuca en San Felipe Orizatlán
TULA DE ALLENDE. Hgo. 29 de abril de 2022. Por el paro de labores que hay en la planta cementera La Cruz Azul luego de los hechos violentos ocurridos la madrugada del pasado miércoles, en que perdieron la vida ocho personas, hasta este viernes se han registrado pérdidas de entre 30 y 36 millones de pesos.
De acuerdo con el presidente del consejo de Vigilancia de la empresa, Alberto López Morales, por día se producen 5 mil toneladas de cemento, las cuales se traducen en un ingreso por comercialización de entre 10 y 12 millones de pesos.
Por lo tanto, dijo en tres días de paro obligado, ante la descompostura que tuvo la subestación eléctrica que alimenta de energía a la planta, se han perdido 36 millones de pesos y se han dejado de producir 15 mil toneladas de cemento.
En encuentro con medios el directivo señaló que el paro de actividades pega directamente a la economía de al menos mil familias que dependen de la producción y comercialización del producto.
Cabe destacar que López Morales estimó que tardarán alrededor de siete días más en reparar la subestación eléctrica destruida para poner en funcionamiento nuevamente la fábrica.