Julio Menchaca afirma que esta en buen estado de salud
PACHUCA, Hgo., 4 de mayo de 2022.- El abanderado de la candidatura común Juntos Haremos Historia, Julio Menchaca Salazar aclaró que están en su derecho de venir y respaldarlo los actores políticos de cualquier nivel, toda vez que los ampara sus derechos político-electorales.
Tras la queja que interpuso el PRD ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo por lo que consideran intromisión en la contienda por parte del canciller Marcelo Ebrard, quien acudió a un acto de campaña de Menchaca Salazar, y ante el próximo arribo de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo y del secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, mismo que atacaría el Sol Azteca con nuevas quejas, fue un planteamiento que despreocupó al senador con licencia.
En el caso de Marcelo Ebrard y otros más, dijo que seguirán viniendo, “tienen el derecho a generar este tipo de respaldo, siempre y cuando no estén en horario laboral”.
“Tenemos que presumir”, respondió el candidato de Morena-Nueva Alianza Hidalgo-PT ante la visita y presencia de estos personajes políticos en sus actos de campaña en respaldo.
Contrario al caso de la candidata del PRI-PAN-PRD, mencionó Menchaca, trajo al empresario Claudio X. González, así como a la diputada federal y ex primera dama Margarita Zavala a mostrar su respaldo.
De ahí que con burla dijo que pretenden traer al expresidente Felipe Calderón, así como a Genaro García Luna o a los ex gobernadores de Veracruz y Chihuahua, Javier Duarte de Ochoa y César Duarte Jáquez respectivamente, de los cuales ironizó que no pueden, porque están en la cárcel.
La mofa llegó a tal grado que Menchaca Salazar se imaginó la presencia del ex mandatario Enrique Peña Nieto para apoyar a Carolina Viggiano, de los cuales, cualquiera que presente “son vergonzantes”, por lo cual no tienen a quién presumir.
«Pueden hacer todas las denuncias que quieran mientras esté dentro del marco de la ley, es el ejercicio y un derecho legal, se los digo como abogado, es el ejercicio de un derecho constitucional”, remató.