TEEH corrige al IEEH y pide recalcular prerrogativas para partidos nuevos
PACHUCA, Hgo., 8 de mayo del 2022.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo desestimó los señalamientos en su contra por parte de la candidata de la coalición Va Por Hidalgo al gobierno de Hidalgo, Carolina Viggiano Austria quien la responsabilizó de la inundación en el municipio de Tula de Allende ocurrida en septiembre pasado.
Posterior al evento al que acudió en Pachuca en apoyo al candidato Julio Menchaca Salazar, y tras una salida atropellada por parte de simpatizantes morenistas que casi hace que se cayera, se pudo conversar brevemente con la mandataria en específico sobre está acusación.
«Es falso. Cómo creen que lo vamos a hacer», reviró ante la queja que hizo hace unos días la candidata del PRI-PAN-PRD de que Sheinbaum mandó inundar Tula para salvar de las precipitaciones al Valle de México.
Apuntó que tanto la Ciudad de México como Hidalgo están conectados de muchas maneras, entre ellas la atmósfera y el agua.
Por lo que ante está acusación, estableció que lo primordial aquí es ponerse de acuerdo con la Conagua para resolver estos problemas en materia hídrica tanto de Tula, como de la Ciudad de México.
De tal modo, aseguró que habrá buena colaboración con Julio Menchaca, adelantando al candidato como ya gobernador de Hidalgo.
Respecto a la segunda declaración de Viggiano Austria en donde amagó con ya no dar agua de Hidalgo a la Ciudad de México en caso de ella sea la próxima mandataria de Hidalgo, Sheinbaum Pardo no se inmutó ni sobresaltó por la propuesta radical y aclaró que de una u otra forma, tiene que existir colaboración.
Precisó que está situación no se trata de un estado u otro, ya que la Zona Metropolitana no tiene fronteras, más que las políticas, por lo que bajo está premisa es que tiene que existir colaboración entre todos.