Rancho Los Álamos en Tula obtiene reconocimiento internacional
ATITALAQUIA. Hgo. 17 de mayo de 2022. Integrantes del movimiento No al Basurero, denunciaron que la tarde de ayer, fueron víctimas de amenaza por parte de personas armadas, las cuales se identificaron como presuntos agentes ministeriales.
De acuerdo con familiares de los inconformes, que mantienen un bloqueo a las instalaciones del confinamiento, las intimidaciones sufridas resultaron de esta acción de resistencia al tiradero de desechos a cielo abierto.
Los denunciantes, que prefirieron no ser identificados por temor a represalias, indicaron que este lunes se presentaron unas personas quienes pretendieron amenazar a los compañeros que se encontraban de guardia en el Centro Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (CRTRSU), de la localidad de El Cardonal.
Los quejosos dijeron que, al llegar en tono amenazante, a los supuestos agentes se les pidió una identificación, pero, acto seguido sacaron un arma larga y dijeron que esa era.
Lamentaron este hecho de violencia, y dijeron que ellos siempre se han conducido por la vía pacífica, y que su fin no es político ni personal, sólo luchan por el medio ambiente y la salud de los atitalaquenses.
Los inconformes manifestaron que ni aún así liberarán los accesos del mal llamado centro de tratamiento de residuos, porque su causa es justa y tienen toda la razón al decir que el complejo incumple con la normativa ambiental en la materia.
Los denunciantes proporcionaron a este medio fotos de uno de los agresores, así como del vehículo en que se trasladaban.