Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 19 de mayo de 2022.- En caso de fracasar en el objetivo de ganar las seis o gran parte de las gubernaturas en juego este 2022 o no mantener su principal bastión como lo es Hidalgo, esto no significará para Alejandro Moreno Cárdenas su renuncia como presidente del Comité Ejecutivo Nacional.
Lo anterior lo confirmó esta tarde, luego de ser cuestionado sobre un escenario que no le sea favorable a lo que plantean sus pronósticos para el próximo 5 de junio, buscaría dejar la dirigencia del PRI nacional, afirmó que pese a todo, él continuará por el periodo de 4 años por el cual se le eligió.
En caso de no lograr la meta o no retener Hidalgo, ¿estaría de por medio su renuncia como presidente nacional del PRI?, se le interrogó al líder del priismo nacional, quien respondió que fue elegido por cuatro años “y cuatro años voy a estar al frente del partido, ni más ni menos”, esto para ratificar que, pese a los resultados, no abdicará del encargo.
De igual forma se ufanó de ser un dirigente nacional no impuesto por un grupo o un dedazo, “yo gané la dirigencia nacional del PRI con cerca de 2 millones de votos”, acentuó.
Bajo sus observaciones, Alito Moreno ratificó un triunfo en Hidalgo, así como en Aguascalientes y Durango, mientras van cerrando bien en Tamaulipas y Quintana Roo, mientras que omitió dar parte de Oaxaca, sin dudar que darán la batalla en todos los estados en disputa del Ejecutivo estatal.