Incrementa Congreso de Hidalgo penas por violencia familiar
PACHUCA, Hgo., 26 de mayo de 2022.- El candidato Julio Menchaca Salazar de Juntos Haremos Historia al gobierno de Hidalgo confirmó que no asistirá esta tarde al tercer y último debate entre los contendientes.
Tal y como se pronosticaba, el senador con licencia descartó su presencia en este ejercicio esto a 10 días de la jornada electoral del 5 de junio, dónde apuntó que está decisión se dio después de analizarlo con su equipo de campaña.
Criticó que en los dos debates anteriores se trató más de un concurso de lectura que propiamente un escenario para que los candidatos presentaran sus propuestas utilizando sus propios conceptos y no leyendo de los papeles que tenían en mano.
De ahí que viera como estrategia abstenerse de participar en este debate con sede en Pachuca, la capital del estado.
En este sentido, Menchaca Salazar envió un mensaje a los otros candidatos, que aprovechen el espacio y den a conocer sus propuestas, ya que si se habla de lo que proponen y de ellos, van a sacarle provecho al debate.
”Pero si el tema va a ser el que van a sacar ustedes, y el que van a sacar ellos, si el tema soy yo, habré ganado también este tercer debate», aseguró el abanderado de Morena-PT-Nueva Alianza Hidalgo.
De igual forma negó desestimar los puntos a tocar en este debate, que son seguridad, desarrollo social y económico, toda vez que aclaró que él ya presentó su programa de gobierno, y el no comentarlos en este foro quiere decir dejarlos de lado.
Menchaca Salazar se despreocupó de que está decisión de no asistir al debate vaya a cambiar la decisión de la ciudadanía hacía su persona y candidatura de cara a la jornada electoral del domingo 5 de junio.
Insistió que si mañana la nota o el tema fundamental es que se habló más de él en el debate que de las propuestas, habrá vencido y sin ir.