Reaparece gobernador de Hidalgo; afirma estar bien de salud
PACHUCA, Hgo., 29 de mayo de 2022.- Con una Plaza Juárez abarrotada por simpatizantes de Morena, Nueva Alianza Hidalgo, Partido del Trabajo y simpatizantes de otras organizaciones y sectores, el abanderado de Juntos Haremos Historia les aseguró a los hidalguenses: “No le voy a fallar, no tengo derecho a equivocarme”.
Personas de varias partes del estado se congregaron este día en uno de los emblemáticos sitios de Pachuca y del ejercicio del Poder en Hidalgo, esto en una señal para mostrar el músculo del movimiento que pretende gobernar y relevar al partido que gobierna desde hace 93 años la entidad, el PRI.
En un templete a los pies de la estatua de Benito Juárez García, el candidato Julio Menchaca se hizo acompañar de figuras del partido entre senadores, diputados federales y locales, así como alcaldes y los lideres de las fuerzas aliadas para emitir su mensaje en este cierre de campaña en la capital del estado.
Entre lonas, cientos de banderas, rojas, turquesas y mayormente guindas con el nombre del candidato, las siglas de los partidos políticos, se postraron en la plancha de este zócalo, en la que también se hizo acompañar de cohetones que retumbaron en la zona, así como de las características porras y vitoreos a favor del candidato.
“No estás solo”, “Gobernador”, “Ya llegó ya está aquí el que va a sacar al PRI”, “En junio gana Julio”, fueron algunas de las variadas consignas de apoyo a Menchaca Salazar, quien se congratuló en varias ocasiones por el respaldo.
En su discurso, el abanderado de Juntos Haremos Historia anunció que, en Hidalgo, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador va a tener un aliado para aterrizar el proyecto de transformación, al tiempo que rememoró y enunció la frase que más le gusta del mandatario federal la cual la hizo suya en este evento, amor con amor se paga, lo que se traduce en que tendrá un gobierno digno y decoroso.
Aprovechó para asegurar ante los seguidores, que la campaña ya la ganaron, sin embargo, llamó a reforzar las acciones para que el domingo próximo esto se refleje en las urnas con una victoria contundente.
“No crean que los adversarios se van a cruzar de brazos y van a decir, bueno, ya perdimos’, no, van a hacer todo lo que saben hacer, van a evitar para limitar este triunfo”, advirtió para pedir a los presentes, defender el voto con acciones pacíficas, nunca por la fuerza.
Mientras seguían el clamor por el candidato morenista, arreció la presencia del viento que de manera imprevista y vistosa hizo una mala jugada contra los simpatizantes, pues las ráfagas terminaron por desprender algunas banderas de los mástiles de plástico, trapos que salieron volando y revoloteando por varios segundos por el cielo para caer varios metros atrás o quedar otros más estancados en los árboles que aún quedan en el Parque de Los Hombres Ilustres.
Por último, Julio Menchaca reviró de nueva cuenta a las criticas de las visitas de personajes del gabinete del Gobierno de la República y de gobernadoras de otros estados en respaldo a su campaña, de cual reiteró, la oposición no cuenta con personajes que presumir, toda vez que no acuden en apoyo de sus candidatos ya sea porque tienen orden de aprehensión, están en la cárcel o simplemente, son impresentables.
De ahí que remató que el próximo 5 de junio “vamos a ganar”, mismo que repitió en tres ocasiones, seguido del aplauso de los simpatizantes junto a una lluvia de papeles blancos y guindas que invadieron la Plaza Juárez.