
Propone diputado tipificar como delito abandono conyugal
PACHUCA, Hgo., 30 de mayo de 2022.- La guerra sucia no influirá mucho en los días restantes a la jornada electoral para revertir en los resultados para elegir al mandatario de las entidades, aseguró el senador de la República, Ricardo Monreal Ávila.
Tras su visita a Pachuca para apoyar al candidato Julio Menchaca Salazar de Juntos Haremos Historia, el compañero de bancada y coordinador de los senadores de Morena en la Cámara Alta se expuso que, de cara a la elección del próximo 5 de junio, tanto en Hidalgo como en cinco entidades federativas, lo único de ahora hasta ese día, es cuidarse de la guerra sucia, toda vez que se va a intensificar.
Sin embargo, consideró que a pesar de estas estrategias que se puedan emplear para denostar a los candidatos, principalmente de Morena y aliados, ya no tendrán la misma influencia, salvo en los sectores no definidos
“Para mí ya está definida la elección”, aseguró el senador referente al caso de Hidalgo.
Destacó que, siempre 10 días antes la gente define su voto, por lo que la guerra sucia generalmente influye en los indecisos que es un sector de del tres al cinco por ciento.
En cuanto al panorama general de las seis elecciones, resaltó que Morena es muy fuerte en todos estos estados, en cuatro observa una diferencia de más de dos dígitos y en dos estados está competido, aunque vaticino alcanzar la victoria en cinco por lo menos o en los seis estados.
Si bien Morena es muy fuerte, acentuó que es gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador que se está ganando las elecciones.
“No hay que confiarse demasiado, porque en esta etapa Morena ha crecido muchísimo en los recientes siete años, pero también debemos hacer un balance de las estructuras”, advirtió el senador.
“A pesar de la no renovación, actualización de la vida orgánica del partido, Morena esta ganando por el presidente de la República”, recalcó.