Proponen incrementar penas por maltrato animal en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 1 de junio de 2022.- La presencia del grupo musical Bronco, una caravana de automóviles en apoyo y una reunión con simpatizantes, fueron parte de las actividades con las que cerraron campaña los candidatos de la coalición Va Por Hidalgo, Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista de México.
Este miércoles primero de junio, es el último día en que los actores políticos tuvieron la posibilidad de hacer acto proselitista, con lo cual vendrá ahora un periodo de veda a partir del primer minuto del jueves y hasta el domingo, día de la votación.
Sin duda, quien se llevó los reflectores fue el evento patrocinado por la coalición del PRI-PAN-PRD, el cual, por costumbre tricolor, cerró su campaña en la Plaza Vicente Segura, donde el mayor estímulo para acudir fue la presencia del grupo Bronco, el cual abarrotó el recinto ubicado al sur de Pachuca.
Previo al evento musical de la emblemática banda, la candidata Carolina Viggiano Austria dedicó unas palabras a los militantes y simpatizantes que acudieron a respaldarla.
Al evento acudieron los ex gobernadores Manuel Ángel Núñez Soto, Miguel Ángel Osorio Chong y José Francisco Olvera Ruiz, pero no el actual mandatario y primer priista de la entidad, Omar Fayad Meneses, donde la candidata aseguró que a su partido no se le arrebatará nada, con lo que aseguró que no existirá transición.
Tras pedir a los presentes no votar por Morena y aliados a fin de que no se degraden las condiciones de paz, seguridad y empleo, apuntó que es tiempo de que se dé la primera gobernadora en Hidalgo, para lo cual, evidentemente aseguró su triunfo el domingo.
En el caso del Partido Verde Ecologista de México, fue más mesurado su cierre de campaña, pues en templete ubicado en la Plaza Constitución, en el primer cuadro del Centro Histórico de Pachuca, se dirigió a simpatizantes y militantes, acompañado a su vez de la dirigencia nacional y estatal.
Previamente, Lima Morales ante medios reiteró que no existirá una claudicación de su estatus como candidato a la gubernatura de Hidalgo en favor de alguno de los candidatos que se encuentran por encima de él en la preferencia del voto.
Del lado del partido naranja, el candidato Francisco Xavier Berganza Escorza organizó primero una caravana de automóviles, mismos que salieron del parque Ben Gurion rumbo a su casa de campaña, el cual no salió como se quiso, pues fue ínfima la presencia de acompañantes, lo que dio como resultado que no cumpliera con la vistosidad que se pretendía.
Ya en las oficinas de campaña de MC, se realizó lo que se considera el primer cierre de campaña virtual en un proceso de Hidalgo, pues el candidato se enlazó con diferentes puntos de la entidad donde se del otro lado de la pantalla se comunicó con militantes y simpatizantes que mostraban su apoyo al ya tres veces candidato a la gubernatura de Hidalgo.
Ante medios, dijo que pase lo que pase el domingo se siente feliz y que se llevarán una sorpresa, al tiempo que se asombró de que el domingo sólo existirán por parte de MC mil 948 representantes de casilla de las 3 mil 977 que se instalarán.