Intento de feminicidio en Pachuca: mujer se arroja de auto
TULA DE ALLENDE. 03 de junio de 2022. Esta tarde, en el marco de la trigésima sexta sesión de Cabildo, integrantes de La Gran Asamblea de Damnificados Tula 2021 se manifestaron en la sala del ayuntamiento en demanda de el ayuntamiento firme un oficio donde garanticen que, con las obras del Plan Hídrico de Tula, el municipio no se volverá a inundar.
En un primer momento, a los inconformes se les cerraron las puertas de la alcaldía, pero hora y media más tarde, se les permitió el acceso.
Los afectados por la anegación fueron atendidos al finalizar el encuentro de Asamblea. En este momento la reunión se mantiene.
En el desarrollo de la junta se les pidió a los 22 ediles que firmaran si estaban a favor o en contra de la obra, pero fueron únicamente cinco regidores los que externaron su postura. Únicamente el regidor de Morena, Miguel Ángeles Arroyo estuvo en contra de los trabajos.
Araceli Rivera Díaz, Kim Ramos Mera y Ángel Lugo firmaron que están a favor de la limpieza y desazolve del afluente, pero no del encementado del mismo.
Se informó que Ricardo Baptista González también signó, pero se desconoce el sentido de su voto.