
Ahora también en Mineral de la Reforma intentan hackear cuentas
PACHUCA, Hgo., 16 de junio de 2022.- Trabajadores del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo se encuentran no sólo a merced de la decisión de las autoridades para que resarzan los descuentos exorbitantes a sus salarios, sino también a los malos tratos y acoso de Raúl Sánchez López, mano derecha de Cristian David Guerrero Barragán, director general del organismo descentralizado.
Sin irse a paro, y tímidamente algunos colaboradores del SRTH platicaron parte de las peripecias de los directivos, entre estas los descuentos que califican de arbitrarios y excesivos, situación de la cual están a la espera de qué decisión toma este jueves a mañana viernes el Gobierno de Hidalgo para reponer este dinero.
La problemática implica reducciones salariales provenientes de este mes, según comentaron, aunque puede escalar a ser retroactivo al mes de mayo, por presuntos retardos o salidas antes de la conclusión de la jornada laboral, según los argumentos que les dieron para descontarles.
De ahí, que la presunta intervención de Guerrero Barragán a favor de los trabajadores de RyTH ante el gobernador Omar Fayad hagan que estén a la espera de una contestación favorable, antes de tomar alguna otra acción jurídica o administrativa.
Mientras que unos culpabilizan a las autoridades de Radio y Televisión, otra de las partes señala que el problema radica en el sistema de checadores, sin embargo, lo que es cierto, es que afecta a un aproximado de 90 por ciento de la plantilla del organismo público con descuentos que casi consume toda la paga de una quincena en algunos de los afectados.
En suma, a este calvario que es inédito para los trabajadores de Radio y Televisión en esta administración -misma que culmina en septiembre próximo-, otro de los problemas que se platican es la prepotencia con la que actúa Raúl Sánchez López, segundo al mando por potestad de Guerrero Barragán.
Entre la parte afectada que quiso hablar a los medios, comenta que otros compañeros están temerosos de las represalias que puedan tomar por ventilar la problemática que viven actualmente, y hasta de casos pasados de abusos al interior del SRTH.
Uno de los puntos donde se expone que el acoso es constante es en el área de televisión con Raúl Sánchez, donde aparte de casos observados de acoso laboral y hasta sexual, las personas involucradas no se atreven a denunciar por miedo a perder su trabajo u otras represalias.
Al funcionario quien fue calificado de déspota, poco profesional, despectivo con los trabajadores y donde las personas que no son de su agrado se les desplaza de área o se cancelan los proyectos.