
SAT denuncia penalmente a mil 26 contribuyentes en 2024
HUEJUTLA, Hgo., a 20 de junio de 2022.- Desde hace 8 meses una abogada huejutlense se encuentra a la espera de que se castigue al sujeto que la agredió física y sexualmente, y quien actualmente se encuentra libre pese a las pruebas que se presentaron para acreditar su responsabilidad en los hechos.
La profesionista comentó a medios de comunicación de la zona norte del estado, la manera en que el sujeto, de nombre Adán U. A. G., de oficio contratista, le pidió su ayuda para atender el caso de una persona que supuestamente estaba detenida en la comandancia municipal pero en realidad la llevó a bordo de un vehículo a un terreno baldío de la colonia El Moreno, en donde la golpeó y abusó de ella.
Relató que para lograr su objetivo, el agresor la amagó con un arma de fuego y un cuchillo y la amenazó con hacerle daño a su hijo y su mamá en caso de que acudiera ante las autoridades ministeriales a denunciar los hechos, sin embargo, se defendió con una de sus zapatillas y huyó del lugar.
Comentó que en su huida, fue auxiliada por el propietario de un establecimiento que se encuentra en esa zona, quien a su vez dio parte a la policía municipal que acudió en su apoyo, además que a las horas de ocurrido el hecho interpuso denuncia ante el Ministerio Público, en este caso el CAVI, quien integró la carpeta de investigación identificada con la numeral 05/2021/01411 por el delito de violación y lo que resulte en agravio de la profesional en derecho.
Dijo que fue en el mes de octubre del 2021 cuando ocurrió la agresión y pese a que se presentaron pruebas para documentarla, como la presencia de prendas suyas en el lugar donde se registraron los hechos e incluso imágenes de cámaras de video vigilancia que corroboran lo sucedido, las autoridades determinaron que no se podía configurar violación, por lo que su agresor está en libertad.
En este sentido, dijo permanecerá en su exigencia de justicia hasta que haya castigo para quien señala como responsable de la agresión, asegurando que también buscará el apoyo de grupos pro defensa de los derechos de la mujer.
Finalmente, responsabilizó a Adán U. A. G. de cualquier agresión que pudiera sufrir ella o su familia, ya que asegura que persiste el acoso de parte de dicho sujeto hacia su persona.