Ráfagas: Denuncian corrupción en Tribunal de Arbitraje Laboral
Las “corcholatas” presidenciables dieron paso libre a dos movimientos sociales: “todos unidos contra Morena” (Tucom) y a “todos unidos con Monreal” (Tucom).
Aunque los corcholatazos quisieran que el zacatecano líder de la mayoría en el Senado de la Republica no se apareciera por ningún lado, su sombra los sigue a todas partes.
De acuerdo con el todavía morenista, Andrés Manuel López Obrador adelantó los tiempos electorales al destapar al canciller Ebrard, a la regenta Sheimbraun y al otro López del sur.
Advertidos están:
“yo recomendaría al club de los elegidos, por no llamarles el “club de las corcholatas”: tengan mucho cuidado con la ley”.
Dicharachero como nunca, el presidente de la Junta de Coordinación Política observó que “no por mucho madrugar amanece más temprano” si bien aceptó que “al que madruga Dios lo ayuda”.
Con un pie en el estribo y arropado por los oposicionistas, recién hizo pública su posición: no voy a violar la ley; no es momento de iniciar anticipadamente campañas o precampañas.
En Guadalajara, el canciller Ebrard presumió la semana anterior su condición de “corcholata” al decir que el jefe lo ha destapado cinco veces en las mañaneras.
En la CDMX la “regenta” se sumará este sábado 25 a la marcha LGBTT+ en busca del voto rosa.
Ricardo Monreal dice que esperará la convocatoria de Morena para inscribirse al proceso de selección, pero que si no lo dejan ya tiene otro camino andado.
“Voy a participar en la contienda presidencial”, la cual inicia en septiembre de 2023 (Las campañas para gobernador en los estados de México y Coahuila serán a partir de enero)
Tras el evento en Toluca, López Obrador delineó el primer círculo de aspirantes a sucederlo: Claudia Sheinbaun, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Esteban Moctezuma y Tatiana Clouthier.
Por estar en contra de las encuestas para elegir candidato, el líder senatorial no fue invitado al desayuno toluqueño de unidad.
La semana anterior, Mario Delgado trató de utilizarlo como “corre ve y dile” para el evento del domingo 26 en Torreón, Coahuila.
Monreal ha sido diputado federal, senador de la República, gobernador y jefe delegacional en Cuauhtémoc (CDMX)
Ahora aspira a la candidatura presidencial por Morena, pero si las “corcholatas” del presidente le cierran la puerta, ya tiene extendida la mano de una coalición opositora, encabezada por Movimiento Ciudadano.
La moneda está en el aire, al menos hasta mañana domingo 26, cuando en Torreón Coahuila se reúna la cúpula del partido gobernante para lo mismo que en Toluca: hacer actos anticipados de campaña.
Mail: [email protected]
Las opiniones y conclusiones expresadas en el artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Quadratín.