Incrementa Congreso de Hidalgo penas por violencia familiar
PACHUCA, Hgo., 5 de julio de 2022.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Julio Manuel Valera Piedras aclaró que ahora en su papel de oposición en Hidalgo, el tricolor “no será complaciente, ni buscará monedas de cambio o regateos” ante la administración del gobernador electo Julio Menchaca Salazar.
Posterior a que el pasado viernes el gobernador electo por Morena-PT-Nueva Alianza Hidalgo diera cabida al diálogo con los que son diputados del PRI-PAN-PRD en el Congreso local, el líder de la segunda fuerza política en la Cámara de Diputados de Hidalgo vio con buenos ojos esta postura, aunque con cierta mesura, primero indicó que primero se tiene que ratificar su triunfo ante tribunales.
No obstante, aseguró que en el PRI están dispuestos al diálogo, y puntualizó que “seremos una oposición democrática que parte con el respeto a las instituciones”.
De antemano, planteó que ellos como oposición, si bien muchas veces significa una tensión en la agenda política, será buscar de los descensos lleguen a consensos.
Sin embargo, puntualizó que esta oposición en la que se convertirán a partir del 5 de septiembre en Hidalgo, no significa que serán complacientes, sino por el contrario, será una oposición firme, crítica, pero siempre con el espíritu de la construcción de acuerdos y consensos.
En este tenor, también implicó que, en la construcción de concesos, el PRI no establecerá monedas de cambio para pasar las propuestas o iniciativas que provengan del Ejecutivo estatal.
“Y si esa es la voluntad, vamos a buscar los consensos”, reiteró Valera Piedras, siempre y cuando estos sean en beneficio de Hidalgo y con un previo análisis de lo que se propone desde el Ejecutivo.