
Podría amparo evitar proceso de desafuero contra Alito
PACHUCA, Hgo., 8 de julio de 2022.- Ex colaboradores del Comité Estatal de Morena acusan intimidaciones por parte de la dirigente de este partido Sandra Alicia Ordoñez Pérez ante la queja interpuesta para una justa liquidación tras su despido, misma que vinculan integrar a su gente para ocupar cargos en el próximo comité a elegirse.
En entrevista con los afectados, de estas decisiones que de un momento para otro los dejaron sin trabajo dentro de la estructura de Morena, exponen que fue injustificada por parte del partido prescindir de sus servicios, de por lo menos 12 integrantes.
El alegato fue precisamente con motivo de la de la renovación del comité, sin embargo, se hizo el despido aún faltando un mes para este proceso que tendrá como fecha el 6 de agosto.
De ahí la inconformidad e incongruencia con la cual acusa, se plantearon sus despidos, los cuales fueron en diversas secretarías de Morena Hidalgo, menos en la de Finanzas y de los auxiliares de la presidente del Comité Ejecutivo Estatal.
Es así que, de los 12 elementos despedidos, 8 de ellos ya acudieron a las instancias de conciliación para exigir una liquidación conforme a la ley, toda vez que la dirigencia sólo les daba como compensación un mes de salario, esto con la condición de desistir de su queja de carácter laboral.
Intimidaciones
A raíz de hacer público este conflicto laboral interno en Morena Hidalgo, los afectados precisan que esto trajo hostigamientos e intimidaciones directas de la actual dirigente Sandra Ordoñez Pérez.
Abundan que esto derivó en descalificaciones tanto a su trabajo y hasta en algunos casos, ya de tipo personal a los hoy despedidos, de ahí que procederán jurídicamente ante estos atropellos de la dirigente de Morena en la entidad.
Consideraron que los despidos tienen dos posibles fines, el deshacerse de las personas que no son afines a ella por diferencias políticas, así como refrendar su posición al interior del CEE para renovar como presidenta o dejar a un perfil a modo para ella, de acuerdo a las hipótesis de los hoy afectados.
Otro de los puntos por los cuales ahora se ven aún más intimidados, es por la posición que hoy tiene asignada en el equipo de transición del gobernador electo Julio Menchaca, esto para coordinar los trabajos en la entrega-recepción de la Ciudad de las Mujeres.
Es así, piden la atención e intervención del mandatario electo para que la situación sea resuelta sin que se les vulneren sus derechos, como aseguran, pretende Ordoñez Pérez.
Puntualizan, su decisión es terminar cualquier relación laboral con la dirigencia de Morena con el pago de su justa liquidación y prestaciones de ley, pues de buscar regresar a sus puestos, esto implicaría nuevamente el acoso y hostigamiento de la dirigente estatal de Morena.