
Sheinbaum actúa como brazo de una organización narcotraficante: Lichtman
PACHUCA, Hgo., 13 de julio de 2022.- En la transición el objetivo es enterarse de cómo se encuentran cada una de las dependencias y no precisamente para encontrar irregularidades, aclaró Natividad Castrejón Valdez, coordinador de la campaña del hoy gobernador electo Julio Menchaca Salazar.
Castrejón quien encabeza el equipo de transición en la Secretaría de Educación Pública estatal, destacó que este jueves se atenderá el acto oficial de entrega-recepción de esta dependencia, donde se hará de conocimiento de los diversos formatos que marca la ley y se hará revisión muy minuciosa, aunque eso no implica necesariamente la tarea de buscar y hallar irregularidades, sino de saber la condición en la que se encuentra la SEPH.
Adelantó que esto servirá para la integración o conformación del Plan Estatal de Desarrollo para la administración que ejercerá Julio Menchaca Salazar, además de plantear una reestructuración en las áreas de gobierno a partir de lo que se observe.
Insistió que su labor y de los demás integrantes del equipo de transición no es buscar malversaciones o actos fuera de la ley, aunque de ser encontrados no exime de responsabilidades a quienes están entregando, para lo cual llevará todavía muchos meses para recurrir a los exfuncionarios ante alguna observación o duda.
Respecto a las quejas, denuncias o advertencias que se le hicieron llegar al hoy gobernador electo de supuestas anomalías, Natividad Castrejón precisó que en estos momentos la transición no puede verse envuelta por rumores o supuestos, ya que deben sustentarse por hechos o cuestiones concretas y verídicas.