Asesinan en la Reforma a exvocera de Sectur Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 14 de julio de 2022.- En operativo contra el robo de hidrocarburo, integrantes de la Guardia Nacional encontró un centro clandestino para la sustracción y distribución de combustible en Pachuca.
Lo anterior se derivó conforme a una denuncia ciudadana que evidenció la comercialización ilegal de combustible, esto en una toma del poliducto Tuxpan-Tula ubicado en un terreno en el municipio de Pachuca, sin especificar la comunidad.
En el sitio, los uniformados de la GN confirmaron la presencia de dos tomas clandestinas, además de ubicaron en el lugar dos camionetas, en cuyo interior transportaban aproximadamente 20 bidones con capacidad cada uno de 200 litros.
A esto se junta la presencia de una manguera de 10 metros de largo, de donde se conectaba a las tomas ilegales para hacer la sustracción.
Tras los hallazgos, se implementó un operativo de seguridad perimetral en resguardo del sitio, mientras se notificó a Pemex sobre las tomas ilegales.
Los vehículos quedaron bajo resguardo de la Fiscalía General de la República al tratarse de un delito del fuero federal, además de que ambos vehículos presentaron reporte de robo.