Apuesta PAN por incrementar militancia en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 14 de julio de 2022.- Diálogo y voluntad entre la dirigencia nacional del PRI y de aquellos que quieren la dimisión de Alejandro Moreno Cárdenas, recomendó el gobernador Omar Fayad Meneses ante la crisis que vive el tricolor ante los escándalos y malos resultados de su líder nacional.
Cuestionado sobre si ‘Alito’ debería continuar al frente del PRI ante el rechazo de las fuerzas internas por las pésimas cuentas entregadas, el mandatario estatal consideró que tiene que ser voluntad del dirigente considerar su renuncia.
Indicó que no está obligado y nada dentro de los estatutos lo conmina a dejar el cargo por el cual fue electo tras el voto de más de dos millones de militantes.
«Yo creo que es un acto que tiene que ser absolutamente voluntario. Alito tiene que reflexionar sobre qué le conviene más al partido y a México», consideró Fayad.
Dijo que pronunciarse para exigir su renuncia, es un despropósito y un insulto para los priistas, esto a pesar de sus escasos resultados y escándalos que actualmente lo aquejan por supuestos actos de corrupción que se exhiben en diversos audios.
«Yo no pido la renuncia de nadie, por el contrario, hago un llamado a la reflexión tanto individual como colectiva.
Entre este llamado, consideró al de las dos partes, el de la dirigencia y de aquellos que quieren la salida, a que tomen los acuerdos, el diálogo y la voluntad para caminar en favor del partido y aprender a lavar su propia topa sucia en casa y no andarse exhibiendo.
Los que sí consideró Fayad es una renovación o modernización de sus órganos partidistas para enfrentarse y amoldarse a los nuevos tiempos para abonar a la unidad del partido.